lunes, 23 de febrero de 2015

Quemar grasa rápidamente

Cómo quemar grasa abdominal (método eficaz)

  • Comprobado: hay una forma de entrenar para quemar (más) grasa abdominal
  • El entrenamiento de fuerza demuestra ser más efectivo para bajar barriga que otras actividades aeróbicas
  • Descarga un entrenamiento de fuerza 5×5 para que lo pongas en práctica

La grasa abdominal es una de las fotografías a las que más se recurre para decir que “alguien tiene unos kilitos de más”, sobre todo, cuando estamos viendo la televisión o leyendo alguna revista y nos quieren vender un aparatejo o un producto que milagrosamente acabará con lo sobrante. ¿Acaso la gran mayoría de hombres y mujeres no desearían tener unos abdominales marcados o un vientre plano respectivamente? ¿Por qué algunas personas consiguen quemar más grasa en la zona abdominal que otras?

Nota importante sobre eliminar grasa


Debes saber es que NO se puede quemar grasa localizada. No existen ejercicios específicos, ni productos que logren tales resultados. Se puede trabajar la zona abdominal de forma más o menos incisiva para que los músculos se hipertrofien, se tonifiquen y cojan forma. Por eso “eliminar grasa” como tal es un concepto mal utilizado y una idea que conlleva a error porque son muchas las personas que se matan a hacer abdominales día sí y día también y alegan que “no bajan barriga”. ¿Sabes lo que tienen que hacer esas personas? Entrenamientos con pesas.


Entrenamientos con pesas, la clave para perder grasa abdominal


Lo sé, puede que ya esté sonando repetitivo sobre todo a raíz del aconsejo (una vez más) a chicas, de que pierdan el miedo a levantar altos pesos para que vean satisfactorios resultados en tiempo récord. Pero ya no sólo soy yo quién habla de los beneficios del entrenamiento de fuerza a la hora de eliminar tejido graso, también lo dice este estudio recientemente publicado en el que afirma que los hombres que llevan a cabo entrenamientos con pesas pierden más barriga que los que han llevado a cabo actividades aeróbicas.

El estudio fue llevado a cabo con hombres sanos durante 13 años. Un tiempo bastante considerable teniendo en cuenta de que se trataba de una muestra de 10.500 personas afincadas en Estados Unidos. En él, también se señala que, con tan solo 20 minutos realizando un entrenamiento con pesas, se veían cambios más drásticos en la zona abdominal que con otro tipo de actividades aeróbicas.


Por qué esto es así


Porque la tasa metabólica se mantiene más alta tras realizar un entrenamiento con pesas, es decir, se siguen quemando calorías después. Por ejemplo, si una persona media quemas 60 calorías estando sentado delante del ordenador después de entrenar, habiendo realizado previamente un entrenamiento de pesas quemará 70 calorías. No es mucho, ¿verdad? Bueno, si multiplicas esas 10 calorías extra por 36 horas la cosa cambia un poco. Al final se trata de estar continuamente lanzando tu metabolismo y es probable que en menos de esas horas vuelva a entrenar.

Cuando realizas un ejercicio moderado de cardio, como por ejemplo salir a correr durante 45 minutos, tu tasa metabolica se mantendrá y quemarás calorías hasta que tu cuerpo vuelva la normalidad (vamos, después de la ducha). Por este mismo motivo, el HIIT es mucho más efectivo a la hora de seguir quemando calorías después de la breve sesión que correr durante 45 minutos para quemar grasa (si quieres saber más, lee este artículo sobre el Efecto EPOC). Si combinas entrenamiento de HIIT con entrenamiento de pesas, el éxito está asegurado.

Pon a prueba el método


Ahora que sabes esto, posiblemente te preguntes ¿Cómo comenzar un entrenamiento de fuerza para empezar a quemar grasa abdominal? Pues bien, aquí te puedes descargar una buena tabla para empezar mañana mismo en el gimnasio. Puedes complementarla (si quieres) con uno o dos días de running a la semana.

No importa que seas hombre o mujer. Tómate las medidas clave de tu cuerpo antes de empezarla a hacer y apúntalas, recuerda que pesarte no es el mejor indicativo de que estás aumentando o perdiendo peso. Ve haciendo un seguimiento semana tras semanas de tus cambios. Lo mejor que puedes hacer para saber cuál es el método que mejor te funcione para perder grasa es experimentar tú mismo a partir de lo que otros han experimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario